top of page
COVER-1.jpg
Buscar
  • contacto87446

LAS CONSECUENCIAS PARA IMPORTADORES QUE OMITAN SU DECLARACIÓN ANUAL

Actualizado: 20 ene



Las consecuencias de no exhibir en tiempo y forma la declaración anual, son severas e implican un menoscabo en el patrimonio, ya que en el momento de ser descubierta la omisión se pagará la contribución con actualizaciones y recargos.


Para el caso concreto de los Importadores, ellos deben estar inscritos en el Padrón de Importadores y una sanción adicional es quedar impedido para realizar esta actividad, además de las multas correspondientes, Hacienda puede suspenderlo de dicho Padrón, y para entrar de nuevo tendrá que presentar su declaración, pagar los recargos y actualizaciones correspondientes y solicitar su reincorporación a este.


Si esto ocurre aproximadamente tendría que esperar alrededor de dos meses para poder estar dado de alta de nuevo en el Padrón y continuar importando. En este periodo de tiempo que quedan suspendidos es notificado, posteriormente hay un plazo para presentar pruebas y desvirtuar la irregularidad, luego de esto la autoridad tiene un plazo de 30 días para valorar y decidir si lo dan de alta o no.


Otra consecuencia por incumplimiento de las obligaciones fiscales, es que tengan dificultades para la obtención de futuros créditos, ya que el incumplimiento es registrado en el historial crediticio de la persona o empresa, y una mayor consecuencia si se hace caso omiso a los tres requerimientos que haga la autoridad fiscal es que Hacienda le puede determinar un crédito fiscal, asimismo el incumplimiento de esta obligación le otorga el derecho al SAT de solicitar información de la empresa o persona para fiscalización de hasta 10 años. Por lo que la mejor opción es sin duda cumplir con la obligación y presentar en tiempo y forma la declaración fiscal.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page