top of page
COVER-1.jpg
Buscar
  • contacto87446

¿Cómo puedes reducir multas y recargos tributarios?



Los contribuyentes que cuenten con buen historial tributario pueden pedir la reducción de multas y recargos fiscales, de acuerdo con el artículo 70-A del Código Fiscal de la Federación, de los cuales se tienen que cumplir los siguientes requisitos:


I.- Haber presentado los avisos, declaraciones y demás información que establecen las disposiciones fiscales, correspondientes a sus tres últimos ejercicios fiscales.


II. - Que no se determinaron diferencias a su cargo en el pago de impuestos y accesorios superiores al 10%, respecto de las que hubiera declarado o que se hubieran declarado pérdidas fiscales mayores en un 10% a las realmente sufridas, en caso de que las autoridades hubieran ejercido facultades de comprobación respecto de cualquiera de los tres últimos ejercicios fiscales.


III. -No haber incurrido en alguna de las agravantes a que se refiere el artículo 75 de este Código al momento en que las autoridades fiscales impongan la multa.


IV. - No estar sujeto al ejercicio de una o varias acciones penales, por delitos previstos en la legislación fiscal o no haber sido condenado por delitos fiscales.


V.- No haber solicitado en los últimos tres años el pago a plazos de contribuciones retenidas, recaudadas o trasladadas.


Cabe destacar que solo se procederá a la reducción de multas firmes o que sean consentidas por el infractor y siempre que el acto administrativo no sea materia de impugnación.


Por Lic. Alexis Maximiliano Román y Román


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page